Kabosu, el querido shiba inu que se convirtió en el rostro del meme Doge, falleció después de años de poner una sonrisa en los rostros de los usuarios de internet.
Con 18 años de edad, la perrita cerró sus ojos para siempre, según su dueña, Atsuko Sato, quien envió un mensaje a través de sus redes sociales a todos los que amaban a Kabosu: “En la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años”.
“Se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola”, continúa diciendo el mensaje. “Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy seguro de que Kabosu era el perro más feliz del mundo. Eso me convierte en el propietario más feliz del mundo”.
Esta imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet y a la aparición del meme “Doge” (nombre probablemente derivado de la palabra “dog”). Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.
Su imagen se convirtió en un meme después de que una foto de ella sentada con las patas cruzadas y una mirada sugerente y cómplice hacia un lado se volviera viral.
La foto original del perro sonriendo se difundió en Reddit y Tumblr después de una publicación inicial en 2010. Dogecóin recibió su nombre por el error ortográfico deliberado de “perro”, que a su vez es una referencia a la comedia de marionetas Homestar Runner.
Como Kabosu había sido adoptada de un refugio, su edad exacta era un misterio. Sato, que concedió una entrevista a la AFP hace unas semanas, cree que tenía unos 18 años.

Más historias
Tornado en Brasil: el número de heridos en el estado de Paraná aumentó a más de 400 personas
Kim Kardashian habla sobre su “síndrome de Estocolmo” y los efectos del estrés tras su separación de Kanye West
Johnny Depp regresará a Hollywood como Ebenezer Scrooge en la próxima adaptación de ‘Un cuento de Navidad’