Quincy Jones, el titán musical polifacético cuyo legado abarca desde la producción del icónico álbum Thriller de Michael Jackson hasta la composición de bandas sonoras premiadas para cine y televisión, además de colaboraciones con figuras como Frank Sinatra y Ray Charles, ha fallecido a los 91 años.
Jones murió el domingo en su hogar en Los Ángeles, rodeado de su familia, según confirmó su agente, Arnold Robinson, quien no especificó la causa del deceso.
“Con el corazón lleno, pero roto, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, expresó la familia en un comunicado. “Aunque su pérdida es inmensa, celebramos la vida excepcional que vivió, conscientes de que no habrá otro como él”.
De espíritu extrovertido y sociable, Jones fue una figura central en la historia de la música, siendo amigo cercano de Ray Charles, director musical de Dizzy Gillespie y arreglista de Ella Fitzgerald, además de dirigir la última gran actuación de Miles Davis, inmortalizada en el álbum En vivo de Miles & Quincy en Montreux.
Nacido en Chicago, Jones produjo a artistas de la talla de Aretha Franklin y Celine Dion, y marcó un antes y un después en la cultura pop al lanzar la carrera en solitario de Michael Jackson. Su colaboración con Jackson no solo produjo Thriller, sino que redefinió el pop para siempre.

Más historias
Tornado en Brasil: el número de heridos en el estado de Paraná aumentó a más de 400 personas
Kim Kardashian habla sobre su “síndrome de Estocolmo” y los efectos del estrés tras su separación de Kanye West
Johnny Depp regresará a Hollywood como Ebenezer Scrooge en la próxima adaptación de ‘Un cuento de Navidad’