La industria musical de Corea está de luto tras el triste anuncio de la muerte de un reconocido cantante de K-Pop a los 43 años. Fue su familia quien compartió la noticia a través de un comunicado en redes sociales, donde también proporcionaron detalles sobre su fallecimiento.
El artista en cuestión es Choi Wheesung, un influyente cantante surcoreano que dejó una huella imborrable en una nueva generación de fans que se enamoraron de sus melodías de K-Pop. En los últimos años, trabajó estrechamente con su agencia, Tajoy Entertainment, quienes se encargaban de distribuir su música.
Respecto al manejo de sus restos, los familiares informaron: “Los detalles sobre los arreglos funerarios se comunicarán por separado. En este momento tan difícil, solicitamos respetuosamente que se abstengan de difundir rumores no confirmados o especulaciones, por respeto a su familia en duelo.”
La familia de Wheesung fue quien alertó a los servicios de emergencia después de no poder contactar con él, lo que derivó en el hallazgo de la escena. A pesar de la rápida llegada de la policía y los bomberos, ya era demasiado tarde.
Aunque se sospecha que la causa de su muerte podría haber sido un paro cardíaco, la investigación en curso no descarta la posibilidad de un suicidio o una sobredosis. Lo que sí se ha confirmado es que no se encontraron signos de violencia ni indicios de un ingreso forzado a su hogar.
¿Quién era Wheesgun?
Choi Whee-sung nació el 5 de febrero de 1982 que debutó en la música surcoreana en 1999, cuando a los 17 años se integró a la boy band de K-pop A-4. Sin embargo, Wheesung dejó este primer proyecto por supuestas diferencias con sus compañeros.
En el año 2000 firmó por primera vez con una disquera cuando YG Entertainment le dio una oprtunidad y dos años de entrenamiento vocal.
Su debut en solitario fue en 2003, con su álbum de estudio Like A Movie, lo que lo catapultó a la fama por sus letras y ritmo en sus canciones.

Más historias
Tornado en Brasil: el número de heridos en el estado de Paraná aumentó a más de 400 personas
Kim Kardashian habla sobre su “síndrome de Estocolmo” y los efectos del estrés tras su separación de Kanye West
Johnny Depp regresará a Hollywood como Ebenezer Scrooge en la próxima adaptación de ‘Un cuento de Navidad’